Anabel Alvarado Varela, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el ayuntamiento de Tlaxcala, detalló que ante la pandemia generada por el Covid-19 su administración se comprometerá a la reactivación económica de las y los tlaxcaltecas, mediante el apoyo de comercios y oportunidades laborales

Mencionó que el primer paso será una mejora regulatoria para quienes generan empleos, por lo que propuso un programa de “100 días, 100 trámites simplificados”, lo que se traduce en una ventanilla única para la apertura de negocios, así como pagos de derechos asequibles para el sector comercial y empresarial.

Alvarado Varela, sostuvo que mediante un concepto de economía creativa se impulsarán nuevas fórmulas para comercializar los productos de comerciantes, y consolidación de cadenas de valor productivo. Además, se buscará potenciar habilidades desde los ámbitos culturales y turísticos, aprovechando la tecnología para elevar la economía de Tlaxcala.

Señaló que su gobierno realizará una vinculación de egresados de instituciones educativas con empresas y el mercado laboral, con la finalidad de obtener mejores oportunidades de empleo y vincular a los egresados al mercado laboral, generando mejores alternativas a la economía. 

Dichas propuestas abundó que fueron compartidas en una reunión con representantes de las cámaras y asociaciones empresariales, donde también recibió el documento “Expectativas Empresariales para el Próximo Gobierno Municipal”, de manos de Marcos del Rosario Haget, presidente de Canacintra Delegación Tlaxcala, quien a nombre de los ahí presentes, agradeció su participación y solicitó ser escuchados y atendidos durante su administración. 

En el acto, la candidata dijo estar convencida que se necesita experiencia, responsabilidad y “un profundo amor por Tlaxcala”, cualidades con las que cuentan todos los que estuvieron presentes para impulsar el desarrollo económico de la capital y del estado.