Este jueves, Martha Guerrero Sánchez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer su renuncia al cargo mediante un escrito dirigido al presidente del CEN, Mario Delgado Carrillo, y a Citlalli Hernández Mora, secretaria general.

En dicho documento agradeció al Comité Ejecutivo Nacional por la confianza depositada en su trabajo y señaló que asumió con responsabilidad su quehacer como delegada nacional del partido, conservando equilibrios al interior del movimiento, “por esta razón busqué platicar con los distintos actores representativos de la entidad acorde a la coyuntura nacional del movimiento”.

De la misma forma, indicó que el trabajo de democracia interna que realizó durante su periodo al interior del partido fue ignorado y anulado: “Me queda claro que las decisiones para definir rodas las candidaturas y el resultado de las elecciones en Tlaxcala se toman en otro lado”.

Finalmente, señaló que no quiere llegar a ser un obstáculo ni pretexto de los resultados del próximo 6 de junio, por lo cual decidió presentar su renuncia y declaró que Tlaxcala y Morena merecen el triunfo.

Postura del PAN Tlaxcala

Este viernes, el dirigente estatal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, opinó que Guerrero Sánchez renunció “a seguir haciendo el ridículo”.

Su renuncia fue muy clara, dice que prefiere renunciar, en otras palabras, a seguir haciendo el ridículo en tratar de dialogar y de unir en donde no tienen las mínimas posibilidades, sino todo lo contrario”, dijo.

Entrevistado durante la visita del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés,  señaló que dicha renuncia beneficiará a la coalición “Unidos por Tlaxcala”, pues argumentó que no tuvo la posibilidad de unir.