En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Alfredo Corichi Fragoso, felicitó al pueblo chileno por obtener su propia voz e independencia al ser dueños de su propio futuro.

Asimismo, aplaudió la participación de la candidata al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el pasado debate entre abanderados a la gubernatura, y señaló que con sus propuestas combatirá la corrupción.

Criticó a la oposición, pues señaló, dijo, sólo hicieron retórica, por lo que confió que el próximo 6 de junio Morena será quien gobierne el estado. 

Ante el posicionamiento de la candidata por el PES, Liliana Becerril, a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, indicó que en su administración jamás pedirá a un aspirante que decline por su partido.

Podremos tener puntos de coincidencia y por ello invitaría a mis contendientes para pedirles me entreguen, si es que quieren, algunas de las propuestas que tienen para gobernar e integrarlas al Plan de Desarrollo y ejercerlas en mi gobierno”.

Jorge Alfredo Corichi Fragoso, explicó que una de sus prioridades será buscar la unidad, sin embargo, dejó en claro que en caso de ser electo invitará a compartir sus propuestas, mas no colaborar dentro de su administración, pues indicó que Morena y la ciudadanía tienen elementos importantes para integrar su propio gabinete.

Finalmente, ante la posibilidad de un debate entre candidatos a presidencias municipales, apuntó que trabajará acorde a la Ley Electoral y esperará una invitación, no sin antes recordar a los medios que su campaña inicio 5 días después que la mayoría.