El equipo de campaña de Liliana Becerril, candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, dio a conocer el porqué de la declinación de la aspirante hacia Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada por la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Dicho equipo indicó que 48 horas previas de la declinación, en una reunión realizada en el municipio de Tlaltelulco el pasado 14 de mayo alrededor de las 21:00 horas, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, había advertido a los candidatos que ninguno de ellos iba a ganar, por eso prefería asegurar el triunfo de Morena en Tlaxcala.

Según la información proporcionada por el equipo de Liliana Becerril, ante candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, además de la dirigencia local, Flores Cervantes dio a entender que su partido se sostendrá de las cuotas que impondrá a los diputados federales electos señalando: “Por medio de ellos vamos a poder tener apoyos y recursos. Los diputados y las diputadas también nos van a apoyar para trabajar en coordinación”.

El texto continúa señalando que el dirigente nacional se lamentó que para Tlaxcala la bolsa de dinero en prerrogativas apenas haya alcanzado la suma de 500 mil pesos, mismos que dividieron entre todos los candidatos.

A lo mejor nada más nos hace falta un empujoncito de recursos, la realidad es que las campañas políticas cuestan y nos están costando a todos nosotros, les está costando de su bolsa”.

Finalmente reprochó que el líder nacional del PES, en lugar de levantar el ánimo de sus correligionarios tlaxcaltecas, sepultó sus ideales al decir: “Aquí en su estado les voy a decir la verdad, digan lo que digan es muy difícil que se le pueda ganar a [Andrés Manuel] López Obrador, la verdad es que la marca del presidente está muy por encima de todos ustedes en cada uno de los municipios no están compitiendo contra ellos, están compitiendo contra López Obrador”.

Cabe señalar que el grupo de Liliana Becerril dejó en claro que esta es la primer parte de varias entregas que se irán compartiendo una vez que tengan el material completo, a efecto de que se entienda el porqué de la declinación de la candidata. Además, Liliana Becerril Rojas, recalcó su equipo de campaña, de ninguna manera renunciará a la candidatura.