Luego de que en el segundo debate entre candidatos al gobierno de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros señalara que Anabell Ávalos Zempoalteca tendría su Visa cancelada, la coordinadora de la campaña de “Unidos por Tlaxcala”, la senadora Minerva Hernández Ramos anunció una investigación al respecto.

Y es que aseguró que ese documento habría sido hurtado en la casa de la candidata aliancista. Minerva Hernández, cuestionó cómo la abanderada por “Juntos Haremos Historia” obtuvo copia de dicha Visa, recordando que en año anterior tanto Anabell Ávalos como ella sufrieron robos a domicilio.

Alguien entró a los domicilios y sustrajo cosas personales; voy más allá, exijo que haya un deslinde. ¿Por qué lo exhibió la candidata de Morena? ¿Cómo es que lo tienen?

Entrevistada al finalizar la conferencia magistral de José Narro Robes, exrector de la UNAM en el Teatro Xicoténcatl, Minera Hernández también cuestionó si Lorena Cuéllar es cómplice de dicha sustracción a domicilio, pues, indicó, no tendría razón para tenerla en su poder: “¿Cómo la obtuvo?  Pues se trata de documentos personales que se están haciendo públicos por una tercera persona”.  

Minerva Hernández, señaló que pedirán a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se investigue y enfatizó se llegarán hasta las últimas consecuencias para saber quién es el responsable de dicha sustracción.

Confió que en poco tiempo la verdad se dé a conocer y calificó el hecho como “guerra sucia” contra “Unidos por Tlaxcala”, acusando a Lorena Cuéllar por “falta de seriedad y profesionalismo en la política”.

En la conferencia del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, éste dio su espaldarazo Anabell Ávalos Zempoalteca.

Estuvo acompañado por el diputado federal Carlos Carreón Mejía y de Miguel Ángel Polvo Rea, presidente en funciones del PAN. Señaló que tanto la alianza federal como local de “Unidos por Tlaxcala” defienden organismos autónomos, además de comprometerse con propuestas de salud.