El coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández, afirmó que el proyecto más sólido y la mejor candidata a la gubernatura es Lorena Cuéllar Cisneros, quien se perfila al triunfo. Después del último debate entre los aspirantes a gobierno del estado, dijo que el electorado debe estar consciente de lo que representa cada coalición.
Aseguró que la alianza del PRIAN actúa con simulaciones, refiriéndose a la reciente declinación pública que hizo la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril, hacia Anabell Ávalos Zempoalteca.
“Lo que observamos es el contundente triunfo de Lorena Cuéllar, no sólo por la argumentación de propuestas, sino por la solvencia y el apoyo que se tiene a través de los partidos que conforman la coalición de Juntos Haremos Historia. Por eso, el llamado en esta recta final es a reflexionar de que el PRIAN está hecho de simulación, de mentiras y la constante estrategia de desprestigio de la propia sociedad”, aseguró.
De igual manera acusó que la senadora panista Minerva Hernández Ramos, de que en realidad ella no se encarga de coordinar la campaña de “Unidos por Tlaxcala”, sino la estratega política Gisela Rubach.
En su oportunidad el dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, aprovechó para deslindar al PEST del Partido Encuentro Solidario (PES), a fin de no generar confusión sobre la declinación de Liliana Becerril.