La candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, presentó su propuesta orientada al repunte económico tras la pandemia de Covid-19.

Indicó que desde su gobierno se pondrán como reto que el turista pase más de un día en la capital, haciendo más competentes a los negocios, empresas y conectando a productores con inversionistas.

Anabel Alvarado, señaló que con diversas actividades recreativas, culturales y gastronómicas se posicionará la capital como un lugar turístico, así como se impulsarán las tradiciones y artesanías de la entidad. 

Queremos fomentar que cuando lleguen los turistas se encuentren con una ciudad de historia, pero también con servicios modernos y adecuados”, explicó.

La candidata consideró que se debe aprovechar la ubicación geográfica y conectividad del municipio, pues dijo, la tendencia actual es visitar lugares que no estén a más de 3 horas de camino, requisito que la capital de Tlaxcala tiene.

Anabel Alvarado, adelantó que en cuanto a la reactivación económica buscará mayores oportunidades a quienes quieren invertir y emprender algún negocio. Sentenció que habrá apoyo para los artesanos que ubican en la Plaza Xicohténcatl, para que sean referente cultural, económico y turístico.

Asimismo, fomentará el turismo religioso, por lo que entablará diálogo con las instituciones correspondientes con la finalidad de que los santuarios de la entidad sean reconocidos. 

Finalmente, Anabel Alvarado Varela declaró que su experiencia en el turismo y en servicios públicos la llevó a prepararse para gobernar la capital, situación por la cual confió que sus propuestas son las mejores para la ciudadanía tlaxcalteca.