Mediante un comunicado en sus redes sociales, Liliana Becerril Rojas, candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, anunció que mediante una prueba de laboratorio dio positivo Covid-19, con la presencia desde el 13 de mayo del presente.

Dado que el 16 de mayo se realizó el segundo debate por la gubernatura en Tlaxcala, Becerril Rojas, hizo un llamado a los candidatos, consejeros electorales del ITE, personal de la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt) y  pobladores que habrían estado en sus reuniones recientes e integrantes de su equipo de campaña, a realizarse pruebas de laboratorio para detectar algún contagio.

Algunos usuarios de las redes sociales pidieron que los candidatos se realicen continuamente pruebas contra Covid-19, a fin de evitar la propagación de dicho virus durante las campañas.

La respuesta

La candidata por el Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, comunicó en sus redes sociales que suspenderá actividades presenciales hasta nuevo aviso, para evitar posibles contagios por Coronavirus, realizándose las pruebas correspondientes. Continuará con los eventos programados, sin embargo, se realizarán de manera virtual.

Cerca del mediodía, la candidata presentó sus resultados en redes sociales en donde menciona que está libre de Covid19.

Más tarde, la candidata por “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer su posicionamiento, mencionando que de forma periódica se realiza exámenes de salud, incluyendo la prueba para detección de Covid-19.