A trece días de la elección, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, resaltó que una de sus prioridades será disminuir los índices delictivos y proporcionar seguridad y bienestar a las familias capitalinas.
Lamentó que a lo largo del tiempo se ha perdido el vínculo entre la población y los policías del municipio, por lo que propuso recuperarlo para que la ciudadanía conozca a los cuerpos de seguridad, con quien acudir y tener la confianza para acercarse a pedir ayuda.
Anabel Alvarado Varela, señaló que se iniciará con la implementación de un programa de prevención de delitos, así como para denunciarlos, denominado "Vigilamos Todos", en donde se pretende que la ciudadanía evalúe el trabajo de los policías que debidamente serán capacitados para brindar atención oportuna y rápida, además de resaltar el fomento a la solidaridad y capacitación a fin de evitar la violencia de género.
“Es necesario que nuestros elementos no sólo se capaciten para entender temas sensibles, sino para evitar la violencia de género; es necesario que la ciudadanía pueda salir a las calles de manera segura y regrese a sus hogares de la misma forma”.
Recalcó que su administración apostará por el uso de tecnologías diarias, las cuales apoyarán a permitir atender rápidamente las emergencias presentadas, dando a conocer la ubicación y rutas de las patrullas, posición de los policías, entre otros.
Finalmente, indicó que junto con el gobierno estatal impulsará un programa de prevención del delito entre la Dirección de Seguridad y escuelas, así como integrará un plan en coordinación de municipios que colindan con la capital para resolver conflictos entre comerciantes y elementos de seguridad en el tema de límites territoriales.