El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer sus propuestas en favor de la preservación y ahorro del agua potable.

Señaló que su administración, de ganar la próxima contienda, no tolerará actos de corrupción dentro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capam) por lo que realizará una auditoría para verificar la aplicación de los recursos del pueblo, pues acusó presuntos malos manejos.

Sí, vamos a combatir la corrupción, el primer sitio es este porque el agua es vital y no puede estar en manos de políticos rapaces y con los resultados de la auditoría, daremos cuenta y atenderemos lo que se tenga que atender”.

Asimismo, indicó la necesidad de cuidar el agua en todo el municipio y en la misma administración de la Capam, pues insistió en presuntos actos de corrupción y desabasto de agua.

Dentro de sus propuestas también se encuentran el mejoramiento de la infraestructura y el sistema de alcantarillado, “por eso vamos a hacer un diagnóstico inmediato de la situación y se formularán las acciones que resuelvan los problemas en general y específicos por comunidades”.

Rehabilitación de infraestructura de agua y drenaje, además del mantenimiento continuo, sistema de monitoreo para detectar fugas de agua, atención y solución inmediata junto con la población, señaló entre las necesidades a atender.

Jorge Corichi, detalló que también mantendrán descuentos a personas de la tercera edad, pero no será obligatorio pagar a inicio de año, por el contrato, podrán pagar durante todo el año el servicio con el descuento.

Por otra parte, luego que el Tribunal Electoral aprobara una denuncia por presunto mal inicio de campaña en su contra, Jorge Corichi se dijo despreocupado debido a que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló en tiempo y forma su candidatura.

"Respeté la ley, esperé y fui paciente, siendo prudente desde el proceso interno", aseguró. Cabe destacar que al inicio de su rueda de prensa el candidato lamentó las muertes de al menos seis personas al explotar un polvorín en Sanctórum.