Ante integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), así como otras agrupaciones del ramo, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a modernizar y dinamizar el sector en sus diferentes modalidades, además, diseñar conjuntamente estrategias que den prioridad a la mejor movilidad en Tlaxcala.

Entre las demandas que presentaron los permisionarios y conductores del transporte de carga, pasajeros y turismo, entre otros, a la candidata, están la simplificación de trámites, revisación del costo excesivo de las infracciones.

Además, terminar con el acoso de cuerpos de seguridad, terminar con la colusión entre autoridades locales y privadas, así como regular las tarifas que cobran las compañías de grúas.

A su vez, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros señaló que se vigorizará la política del transporte, mediante un diagnóstico al sector, además un estudio del volumen y pesos que necesitan mover para las principales actividades comerciales del estado.

Estableceremos convenios con municipios para la implementación de bahías, horarios de carga y descarga en las zonas comerciales de centros urbanos, convenios entre el gobierno y la iniciativa privada para revisar planes de movilidad; tenemos que garantizarles la seguridad, para lo cual vamos a invertir como nunca en la más alta tecnología".

Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó de manera particular que en su gobierno hará “una limpia" en todas las áreas del Ejecutivo para combatir de raíz la corrupción, lo que implica revisar la actuación de la procuración de justicia para un mejor servicio a la sociedad. "Vamos a sacar a todos los corruptos, a todos los que han lastimado a la gente".

Finalmente, durante su discurso la candidata por “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” dijo que de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky se encuentra a la cabeza en las menciones electorales.