Esta mañana, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, presentó sus propuestas en materia de desarrollo urbano, donde busca un desarrollo de movilidad, sostenibilidad y económico con una visión integral.

En conferencia de prensa, la abanderada por el PRI indicó que habrá un planteo para el reordenamiento y reglamentación en el municipio, de acuerdo con la movilidad y la infraestructura pública, con la finalidad de establecer una ciudad con parámetros de sustentabilidad, aprovechando y mejorando el entorno ecológico, además de potenciar la imagen de la capital.

Alvarado Varela, señaló que se impulsará el reordenamiento para que se coloque a la capital como centro de la zona metropolitana Tlaxcala-Apizaco y, así, acelerar el desarrollo económico en esta área.

Asimismo, se busca dar certeza para las inversiones públicas y privadas, para que los trabajos y obras estén ligadas a dicha reactivación económica. 

De igual manera, se comprometió a crear el Programa de Movilidad Urbana y la agenda de este tema, para resguardar el derecho de los capitalinos a desplazarse de manera segura e incluyente, con acciones como la regulación de velocidades y horarios, entre otros.

En este tema, Anabel Alvarado Varela, propuso un desplazamiento de manera segura, regulación de velocidades para transporte motorizado, horarios de movilidad, en beneficio de peatones, ciclistas y estacionamientos. 

Aunado a esto, anunció que implementará un programa de aprovechamiento de espacios como terrenos baldíos para hacer obras recreativas y de bienestar social.