La candidata a la presidencia municipal de Yauhquemehcan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabiola Sué Nava Morales, señaló que durante el periodo que lleva la contienda electoral ha sido presunta víctima de violencia política de género, amenazas en intimidaciones.

Además, indicó que durante la madrugada del 26 de mayo fueron vandalizadas sus bardas, por lo que dio a conocer que interpondrá ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las denuncias correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones.

Hoy levanto la voz en nombre de todas las mujeres que están participando en la contienda. La violencia política no puede continuar, es un delito y voy a seguir con esta denuncia hasta que encontremos a los responsables”, apuntó Nava Morales.

A su vez, la delegada nacional del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández, pidió se esclarezcan los hechos, se ponga un alto a la violencia política de género e invitó a las y los candidatos de todos los partidos políticos continuar con el proceso democrático de respeto y civilidad.