La candidata al ayuntamiento de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, dio a conocer sus estrategias a favor de la historia, cultura del municipio y su patrimonio, pues señaló que Tlaxcala es digna para compartir con el turismo.

Con el objetivo de hacer de Tlaxcala la capital de la economía creativa, propuso que la innovación y tecnología trabajen de la mano del arte y la cultura, pues reconoció que la entidad cuenta con una riqueza turística.  

Abundó sobre la importancia de que el turista se quede más de una noche en el estado, gestionando la organización de eventos culturales y gastronómicos mediante un encuentro nacional entre Smart Cities, lo que convertiría a Tlaxcala en una capital en donde los gobiernos compartirán estrategias de innovación en la cultura.

Anabel Alvarado indicó que entre sus propuestas está la promoción de artistas tlaxcaltecas, creación de un consejo para la conservación y promoción del centro histórico en la capital, así como de la promoción de espacios de formación artística para que el arte pueda llegar a el mayor número de personas.

Asimismo, se fomentará la creación, venta de artículos artesanales de la entidad y se generarán espacios de promoción, formación y creación de cine municipal.

Además, de ser favorecida con el voto, Anabel Alvarado realizará la creación de un festival cultural vinculado a los 500 años de la creación de la ciudad.

Finalmente, recordó que el municipio debe presumirse y acercarse al mundo por lo que mediante la iniciativa privada se buscará que el arte y la cultura recupere la economía de Tlaxcala, luego de que la pandemia por Covid-19.