En rueda de prensa, organizaciones civiles adheridas al “Consejo Ciudadano 100 por Tlaxcala” pidieron que las próximas elecciones del 6 de junio se conduzcan con civilidad. Asimismo, sin decir nombres, lamentaron las acciones de “guerra sucia” que han venido presenciado por algunos candidatos.

Rogelio Palafox, representante del Consejo Ciudadano, llamó a los integrantes de los partidos a terminar el proceso electoral de manera tranquila, y señaló que entre electores debe mantenerse la unidad y el respeto a ideologías o simpatías políticas.

A nombre del Consejo Ciudadano, lamentó que en dos meses de campañas diversos candidatos se mostraran partícipes de una “guerra sucia” lanzando mensajes de odio y despreciando a sus contrincantes.

Además, incitando a la violencia y división, por lo cual Rogelio Palafox pidió a la población considerar sólo a los candidatos que promueven la paz en la última parte de la contienda electoral.

Por ello, aplaudió a los abanderados que, por el contrario, promueven la unidad, la paz y convocaron a la ciudadanía a salir a votar el próximo 6 de junio sin imposiciones y violencia.