Luego de emitir su voto, el gobernador del estado, Marco Mena, señaló que Tlaxcala cuenta con condiciones de seguridad y tranquilidad, pese a las acciones suscitadas en El Carmen Tequexquitla y La Magdalena Tlaltelulco, donde fue asesinado un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) y por la imposibilidad para instalar casilla, respectivamente.

Señaló que en el caso de los suscitado el pasado viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla se está dando atención especial en coordinación con instituciones federales, como el Ejército y la Guardia Nacional, para dar con los responsables, por lo cual el estado cuenta con condiciones de estabilidad y seguridad, dijo.

Aplaudió la participación del ciudadano que desde temprana hora fue a ejercer su derecho de decidir, realizó un llamado a la ciudadanía y partidos para que se respete la voluntad popular, pues “es un gran sello de una sociedad que se organiza y respeta”.

Marco Mena, manifestó que su gobierno ha realizado un gran esfuerzo por mantener condiciones de tranquilidad y estar al margen de las actividades electorales, pues reconoció que en momentos de campañas políticas en ocasiones los ánimos “exacerban”, por lo que dejó en claro que como gobernador de Tlaxcala se mantendrá al margen para que en el estado se sigan manteniendo las condiciones de tranquilidad.

Asimismo, dijo que tan pronto la autoridad electoral dé a conocer los resultados de las elecciones, se mantendrá respetuoso de la voluntad ciudadana.

Lo que a mí me corresponde es desear lo mejor al siguiente gobierno que ha sido escogido, de acuerdo con la voluntad popular de los ciudadanos; expresaré mi felicitación, pues todos debemos de no sólo cuidar, sino estar muy comprometidos con el valor de la voluntad popular”.

Finalmente indicó que a pocos meses de finalizar su gobierno, realizará un balance del trabajo que ha realizado, por lo que adelantó se entregarán buenas cuentas pese a la pandemia generada por el coronavirus.