Al momento, en el Distrito 1 federal, con cabecera Apizaco, se observa una ventaja para el candidato por los partidos Verde (PVEM), Trabajo (PT) y Morena, José Alejandro Aguilar López, con un porcentaje de 36.3 por ciento de votos, dejando atrás a su rival de la coalición PAN, PRI y PRD, Julio César Hernández Mejía, con 31.6 por ciento.

Para el Distrito 2 federal, con cabecera en Tlaxcala, Irma Yordana Garay Loredo tiene ventaja en el PREP con un 50.9 por ciento de sufragios, por los partidos Verde (PVEM), Trabajo (PT) y Morena.

En segundo lugar, se encuentra con 26.2 por ciento de votos la coalición del PAN, PRI y PRD, encabezada por Lázaro Salvador Méndez Acametitla.

Carlos Augusto Pérez Hernández, va a la cabeza en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Distrito 3 federal de Zacatelco, por Morena, con el 39.5 por ciento de votos, dejando en segundo lugar a sus contrincantes por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Gutiérrez Sánchez, con 30.0 por ciento.

Por ahora ninguno de los candidatos ha dado algún posicionamiento respecto a los porcentajes de votos que llevan acumulados. De acuerdo con datos proporcionados por el ITE, el avance poco fluido en la captura de resultados para la alimentación del PREP se debió a que pocos de los paquetes han sido trasladados a los Consejos Distritales y Municipales, que fueron habilitados para alimentar los Centros de Transmisión de Datos.

Se tiene previsto que a las 20:00 horas de este 7 de junio se cierre la captura de datos y se tenga integrada la mayoría de las 1 mil 608 casillas que se instalaron en la entidad.