En conferencia de prensa, la excandidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tlaxcala, Claudia Pérez, reconoció que los resultados del PREP no le han favorecido como esperaba, por lo que reconoció su derrota. Claudia Pérez, señaló que para ella vienen nuevos retos en lo político, en lo profesional, y que estará atenta a lo que haga la próxima autoridad del municipio de Tlaxcala.
Pese a las presuntas anomalías que se dieron, dijo, este domingo, expresó que no presentará impugnación alguna, por lo que dejó claro que “habrá Claudia Pérez, para rato”.
En el encuentro con la prensa, estuvieron presentes Rafael Micalco, delegado del CEN del PAN; Melitón Lagunes, coordinador de campaña, y Mirza Amaral, registrada en la planilla como primera regidora.
“Lo que influyó en esta elección fue la marca Morena, mas no fue la persona, la sumatoria de votos fue clara; no obstante, los resultados obtenidos en mi campaña son buenos, mi campaña fue ganadora”, subrayó.
De paso, Claudia Pérez, agradeció a todos los integrantes de su equipo de campaña y a todos los capitalinos que depositaron su voto, ubicándola al momento en la segunda posición en los resultados electorales.
Con respecto a su regreso a la Cámara de Diputados federal, contestó que en los próximos días definirá qué hacer.