El candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Apizaco, Reyes Ruiz, acusó que el pasado 6 de junio se presentaron presuntas irregularidades en la elección por el ayuntamiento.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ganador sería Pablo Badillo Sánchez por Acción Nacional (PAN), con el 20.4 por ciento de los votos, seguido por el morenista Rafael Álvarez Escárcega con el 15.2 por ciento y Reyes Ruiz con 11.6 por ciento.

Mediante un video colocado en sus redes sociales, el petista pidió reflexión ante el proceso electoral del pasado 6 de junio, en donde acusó que fueron testigos de la presunta compra de votos por el PAN.

Yo no me enfrenté a una política mejor que la mía, me enfrenté al dinero que compra voluntades, es una tragedia para Apizaco, pues seguiremos tres años más con los mismos”.

El exalcalde de Apizaco culpó a los ciudadanos que se dedicaron a vender su voto, señalando que también estaban lapidando el fututo de sus familias.

Sin embargo, señaló que espera que los tiempos sean mejores, siempre y cuando los apizaquenses se unan en defensa de su pueblo.

Agradeció a los que le brindaron su confianza, votos e indicó que jamás compraría un sufragio, “porque es como comprar la dignidad de la gente” y dejó en claro que estará analizando el futuro para tomar acciones legales, pues recalcó que su partido y personal cuentan con pruebas para demostrar que hubo un presunto fraude electoral.