Desde la tarde del día martes, pobladores de Zacatelco se manifestaron en el zócalo municipal, entra el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual señala una ventaja a favor de Hildeberto Pérez Álvarez, abanderado por el Partido Nueva Alianza (Panal) rumbo a la presidencia municipal.   

Los quejosos cerraron la carretera principal de Tlaxcala-Puebla, utilizando anuncios municipales sin importar la fuerte lluvia que azotaba, acusando que presuntamente el virtual ganador compró votos.   

Asimismo, exigieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que realice nuevamente el proceso electoral, pues dejaron en claro que los comicios en el municipio no fueron transparentes ni democráticos. 

La mañana de este miércoles el municipio de Zacatelco amaneció de forma tranquila, sin embargo, se espera que durante las próximas horas continúen los reclamos.  

En tanto, sus rivales políticos no han aceptado los resultados e indicaron que se han presentado las denuncias correspondientes ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).