El presidente de la Asociación de Avistamiento de Luciérnagas en Tlaxcala, Miguel Ángel Díaz Castro, dio a conocer que derivado de la pandemia por Coronavirus y con la finalidad de proporcionar mayor seguridad al turismo local, nacional y extranjero, el aforo límite para los 30 avistamientos de luciérnagas ubicados en Nanacamilpa y Calpulalpan será sólo del 30 por ciento.

Luego de dejar en claro que los visitantes sólo podrán acudir con previa reservación a los avistamientos para evitar aglomeraciones, reconoció que esta disminución afectarás severamente la economía turística, sin embargo, incrementarán los costos en cuestión de infraestructura o servicios. 

A partir del 18 de junio y hasta el 15 de agosto recibirán turistas únicamente bajo reservación. Se espera un aproximado de 35 mil a 40 mil visitantes, generando una derrama económica de 15 millones de pesos y  800 empleos directos y 400 indirectos. 

Cabe hacer mención que en comparación con otros años, la cifra de visitantes era mayor a 120 mil turistas, cifra que generaba una derrama económica de 50 millones pesos. Al no haber ingresos se perdieron más de 2 mil empleos y dichos fondos.