Este viernes, durante la elección del Comité Sindical de la empresa Amatech, se acusó a Andrés Pascual Ramírez Reyes, quien se encontraba al frente del comité por más de 12 años, además de ser excandidato a la presidencia auxiliar de Acuitlapilco por Redes Sociales Progresistas (RSP) por presuntamente detonar un arma de fuego.

La presunta agresión habría sido contra la nueva administración de Amatech. De manera preliminar se contarían hasta tres lesionados por violencia física durante la movilización y detonaciones.

Al momento se desconoce el paradero del exlíder sindical, por lo cual empleados responsabilizaron a la empresa por no revisar a esta persona en la entrada. Además, esperaron el respaldo del dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernandez Xolocotzi.

Serían cuatro planillas las que se pretendían renovar este viernes dentro de las instalaciones de la empresa de telecomunicación, con la finalidad de beneficiar a los más de 3 mil 600 empleados, sin embargo, el líder de la CROC decidió posponer por varias horas está renovación.

Asimismo, los empleados no dudaron en emprender acciones legales en contra de la empresa, por no brindar una seguridad adecuada

En el lugar de los hechos se cerraron, incluso, varios comercios ante los disparos.

Cabe señalar que hace algunas semanas trabajadores de la empresa Amatech se manifestaron para expresar su inconformidad ante la falta de algunos pagos, por lo cual el sindicato inició los procesos legales para la defensa de sus derechos.