La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Investigación detuvo este fin de semana en el municipio de San Juan Totolac a un sujeto, el cual se presume cometió delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El acontecimiento transcurrió sobre Avenida Puebla cuando elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en donde detectaron a una persona en el lugar sosteniendo una bolsa con hierba seca.

Por lo que, el personal de investigación procedió a inquirir al sujeto, ya que el contenido de la bolsa mostraba características del enervante cannabis sativa (marihuana), además de ser una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Tras verificar de qué sustancia se trataba y siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Juan “N”, de 24 años de edad fue detenido.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La SSC a través de sus diferentes direcciones mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de toda conducta que infrinja la ley.