La tarde de este martes en el municipio de Tlaxco se manifestó un grupo de feministas frente a la presidencia municipal, en conta de abuso de autoridad, pues recordaron que el pasado 14 de marzo presuntos uniformados adheridos a la Dirección de Seguridad Pública intentaron prohibirles instalarse como parte de una protesta en contra de feminicidios y violencia de género.

En aquel entonces un grupo de feministas denunciaron que los elementos municipales incluso las siguieron durante varias calles con la finalidad de intimidarlas, por ello en esta ocasión volvieron a salir a las calles del municipio con la finalidad de exigir a la presidenta Gardenia Hernández Rodríguez que rinde cuentas hacia las mujeres.

Por su parte, la alcaldesa Hernández Rodríguez mediante un comunicado dirigido a las mujeres de Tlaxco así como a los medios de comunicación y grupos de feminismo, invitó al movimiento de Mujeres Organizadas de Tlaxco a generar un diálogo para conocer sus demandas.

Manifestó que en todo su gobierno siempre se ha brindado apoyo y respaldo a las mujeres tlaxquenses que sufren condiciones de violencia.

Durante toda mi administración se han acompañado a 2694 mujeres en condiciones de violencia. Tan solo en el presente año, del primero de enero al 7 de marzo y del 14 de junio a la fecha, el DIF Municipal ha dado atención a 166 mujeres con asesorías jurídicas, canalización a centros de rehabilitación o refugios en instituciones gubernamentales o no gubernamentales; por lo que en los hechos claro que hemos apoyado”, enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez.

Señaló que las puertas de la alcaldía estarán abiertas a las mujeres para escucharlas y atenderlas de manera respetuosa en un ambiente pacífico,

Por último, la alcaldesa del pueblo mágico, giró instrucciones al director de planeación Alberto Sánchez Degante y al secretario del ayuntamiento, atender de manera inmediata y personal a las manifestantes, por lo que en estos momentos se encuentran en el despacho de la presidenta municipal.