Durante la toma de protesta de la representación sindical en la empresa Amatech, Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala y delegado de la misma firma, señaló que el gremio respaldará a los más de 3 mil 400 trabajadores mediante la representación del nuevo Comité Seccional.

Justino Hernández, reconoció que pese a los hechos ocurridos previo a la elección del comité, existe democracia y libertad de derechos de los trabajadores, por lo que esperó que con los integrantes del nuevo comité se lleve un acercamiento entre los empleados, con la finalidad de escuchar cada uno de los pendientes de la empresa.

A su vez, Alejandro Grande Cruz, secretario y en representación del nuevo Comité Seccional, agradeció a los integrantes del sindicato y de la CROC. Señaló que nunca retrocederán al autoritarismo, por el contrario buscarán trabajar por un sindicalismo joven encaminado a la mejora de prestaciones laborales y aumento salarial y diálogo de puertas abiertas.

Isaías González Cuevas, diputado federal y líder nacional de la CROC reconoció los beneficios de la reforma laboral que respalda a los trabajadores y señaló la importancia de dicha ley para la obtención de libertad de sindicato, democracia y elección colectiva de comité, así como la obtención de justicia laboral.

Pidió siempre atender a los trabajadores con la Norma 035, para evitar el estrés entre compañeros y señaló que comunicará todos los programas sociales que lleve a cabo la CROC a los empleados y adelantó que ante la pandemia generada por Covid-19 apoyará a los trabajadores y realizará campañas para legitimar contratos colectivos de trabajo.