Este viernes 25 de junio inició el pago de la pensión para el Bienestar que reciben adultos mayores y que otorga el gobierno federal. Los beneficiarios de Tlaxcala podrán cobrar en la modalidad de mesa de atención y Telecomm.
La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, dio a conocer previamente un incremento de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos en la pensión a partir del bimestre julio-agosto, apoyo que ya fue depositado a los beneficiarios que cuentan con la tarjeta bancaria.
El delegado de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dijo que con el incremento otorgado por el gobierno los adultos mayores contarán con más recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a los sectores más necesitados del país.
“Desde el inicio de su mandato, se ha ocupado por llevar el bienestar de las personas a cada rincón del país, ante ello se destinan más recursos a los que menos tienen, incrementando en esta ocasión la pensión de nuestros adultos mayores que han dado su vida al servicio de su familia y de México”, indicó.
El pago de las pensiones se llevará a cabo en todos los municipios, por lo cual pidió a los adultos mayores y personas con discapacidades estar atentos al calendario que darán a conocer autoridades municipales y Servidores de la Nación, correspondientes a cada localidad.