Después de denunciar supuestas irregularidades del juez Alejandro Pereda Vega, la activista y defensora de los derechos de mujeres en Tlaxcala, Yeny Charrez Carlos, acusó supuestos “ataques” para “intimidarla” y “desaparecerla”, ante lo cual ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El pasado 21 de junio la activista junto con organizaciones civiles acusaron presuntas irregularidades de los jueces Alejandro Pereda Vega y Alexis Minor Flores, a partir de testimonios de personas que se dijeron “víctimas

Posteriormente acusó una publicación periodística donde se le acusa presuntamente por actuar de forma poco ética y negligente: “Desconozco del origen y razones de esta publicación, pero sí sé algo, fue para tratar de destruir una reputación […] me vinculó con un hecho en el que no estuve presente y creó desinformación e incitación al odio”.

En tanto, dio a conocer que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y solicitó las respectivas medidas de protección.

La activista dijo mediante un video en redes sociales que el juez Alejandro Pereda Vega, emitió una orden para que le embargaran de su casa tras no pagar una multa, de la cual no precisó las razones.

Estoy consternada, yo hago culpable al juez Pereda de cualquier cosa que me vaya a pasar, porque él está haciendo una movilización judicial para ir en mi contra, no me importa, yo voy a seguir señalando las corrupciones con las que se conduce

Hoy atentaron con entrar a mi casa y eso es algo que no voy a permitir, no me importa lo que hagan, si me tienen que desaparecer, háganlo, pero lo haré gritando”, expresó.

Yeny Charrez Carlos, afirmó que estuvieron a punto de entrar a su hogar, sin una orden que lo justificara y con su pequeña hija encontrándose al interior. “Puedo estar lastimada pero no estoy destruida”, señaló.

En un segundo video sentenció que no abandonará  ningún caso y aceptó que al hacerse viral el pronunciamiento ha tenido más solicitudes de ayuda hacia mujeres.

Adelantó que el lunes entregará  las quejas en contra de los servidores públicos a  la Contraloría del Poder Judicial, por lo que  pidió a activistas y organizaciones civiles y víctimas la acompañen para mantenerse segura, pues finalizó diciendo “ya no lo haremos solos, ya lo haremos juntos”.