Ante las constantes inundaciones por las fuertes lluvias en la entidad, Bomberos de Tlaxcala y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), han laborado para destapar coladeras y mitigar los fuertes encharcamientos. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, pues es uno de los principales factores de saturación en las coladoras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que ante la pasada lluvia del viernes se desplegó un operativo en diferentes puntos de la capital, para atender los encharcamientos e identificar posibles daños, sin embargo, al momento no hay reportes de afectaciones que pusieran en riesgo la integridad física de las personas.

La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, continúa esta mañana atendiendo la contingencia por la lluvia que cayó por la tarde noche de ayer, en la limpieza de calles y avenidas de la ciudad.#Tlaxcala#AyuntamientoDeTlaxcala#ServiciosPúblicos pic.twitter.com/w0rMSEmWOO

— Ayuntamiento de Tlaxcala (@AytoTlaxcala) June 26, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento capitalino realizó desplegó brigadas de limpieza para remover la basura y tierra acumulada en las avenidas de la capital.

Desde el viernes pasado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala han efectuado recorridos de supervisión por las principales presas del estado para verificar los niveles que registran.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en Tlaxcala capital calles y avenidas presentaron grandes encharcamientos, incluso, se vieron afectados diversos conductores de vehículos que terminaron varados en las principales calles.

En redes sociales ciudadanos compartieron videos y fotografías en donde mostraron las complicaciones para transitar en automóviles.

Recorrido en presas

La Coordinación de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron el viernes que la presa Derivadora, ubicada en el municipio de Panotla, presentaba azolve y ligera maleza en el muro de compuertas, por lo que iniciaron labores para retirar el material y reducir el riesgo de taponamientos.

En tanto, la presa de Control de Avenidas y Almacenamiento del municipio de Atlangatepec se encuentra libre de maleza y con un nivel del 54.6 por ciento de su capacidad.

Los trabajos continuarán para garantizar la integridad de las familias durante la época de lluvias.