Este lunes, un grupo de docentes jubilados se manifestaron recorriendo las principales calles del centro de Tlaxcala, con la finalidad de exigir alto a un supuesto robo de pensiones civiles.

Los inconformes pidieron al gobierno del estado regresar 19 mil millones de pesos que, supuestamente, se les adeuda desde el inicio de la administración de Roberto Carlos Morán, representante de Pensiones Civiles en el estado y derivado de una mala administración.

Señalaron al titular de Pensiones Civiles como una persona autoritaria y que se niega a entablar diálogo y acuerdos, por lo cual hicieron público un pliego petitorio para demandar atención médica domiciliaria, pensión para viudas, pago póstumo y puntual, credencialización, abastecimiento de medicamentos, préstamos, entre otras.

Saúl Sánchez Ramírez, secretario general de la Delegación D-IV-1 de la Sección 55 del SNTE, dijo que pedirán a la siguiente administración estatal  que se regrese ese dinero.

El inconforme declaró que en la pandemia por Covid-19 fallecieron siete maestros por falta de medicamentos, pese a que mandaron un oficio al gobierno actual pidiendo abastecer farmacias de pensionados, lo cual, dijo, fue denegado y a los familiares de los fallecidos no se les ha pagado los beneficios que por derecho les corresponde.

Acusó que el actual director de Pensiones se está adjudicando, presuntamente, el 1 por ciento de un fondo económico de pensionados que han fallecido y, por el contrario, a los familiares les cobran los adeudos.

Durante su recorrido se manifestaron frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), oficinas de Pensiones Civiles y Palacio de Gobierno.