Al corte del 31 de mayo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que a nivel nacional se registraron 1 mil 187 casos de mujeres víctimas de presuntos homicidios dolosos en México, de las cuales 8 correspondieron al estado de Tlaxcala, compartiendo lugar con el estado de Nayarit.

En primer lugar, se encuentra Baja California, con 146 víctimas hasta mayo, mientras que en el último sitió fue para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán, con 1 caso.

En lo que se refiere a mujeres víctimas de supuestos homicidios culposos, a nivel nacional se registraron un total de 1 mil 381 casos, de los cuales, Tlaxcala se situó en el penúltimo lugar con 5.

El estado con más incidencia fue Guanajuato, con 153 casos, mientras que el último lugar correspondió a Baja California Sur con 2.

De la misma forma, el reporte arrojó que a nivel nacional se presentaron 26 mil 319 presuntas víctimas de lesiones dolosas, donde Tlaxcala registró 49 casos.

En el apartado de presuntas víctimas de lesiones culposas, a nivel nacional se registraron 6 mil 760 casos, situándose Tlaxcala en el penúltimo lugar con 9 incidentes, mientras que el Estado de México ocupó el primer sitio con 1 mil 340 casos y el estado de Yucatán en el último con 2 casos.