Debido al Semáforo Epidemiológico Verde en Tlaxcala, el Centro Vacacional IMSS “La Trinidad” en Santa Cruz reabrió sus puertas al público en general. Para evitar la proliferación y contagios de Covid-19 se recibirá el 50 por ciento de su aforo y las medidas de seguridad serán estrictas para los visitantes.

Quienes ingresen lo deberán hacer con cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y medidas de sana distancia. Para el caso de la toma de temperatura, ningún visitante podrá acceder si presenta más de 37.5 grados o si no cuenta con cubrebocas.

El Centro Vacacional ha instalado despachadores de gel en todas las áreas tales como oficinas de hospedaje, recepción, áreas comunes, áreas de receso, restaurante entre otras; además, todo el personal del Centro Vacacional observa estrictamente las medidas sanitarias, mientras que en el área de hospedaje todas las habitaciones se desinfectan.

En áreas abiertas, sólo podrán permanecer grupos de no más de 10 personas para procurar la salud del turismo. Cabe hacer mención que en días pasados el Centro Vacacional, ubicado en la exfábrica textil San Manuel en Santa Cruz Tlaxcala, aprovechó la cuarentena para remodelar y adaptar sus instalaciones.

Se capacitó todo el personal para que mantengan las medidas sanitarias como ejemplo para los visitantes, y realizó el registro para la Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria de las Empresas y obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria, instrumento que lo identifica como centro laboral comprometido con las medidas de seguridad sanitaria.