Viviendas afectadas, así como daños en terrenos de cultivo, fue el resultado de la intensa granizada registrada el pasado domingo en el municipio de Hueyotlipan.

Al respecto, Protección Civil Municipal en Hueyotlipan informó sobre la inundación en 30 viviendas con un tirante de 0.50 metros, siendo atendida la granizada al momento.

Carlos Alonso Rómulo, auxiliar de Protección Civil Municipal, indicó que evacuaron a dos familias completas, ya que su techo se derrumbó, además, atendieron llamadas de apoyo toda la tarde-noche.

Asimismo, el funcionario comentó que más de 40 hectáreas de cultivo se vieron afectadas, por lo que se reunirían con ejidatarios para encontrar una solución.

La granizada

En redes sociales, habitantes de Hueyotlipan reportaron daños materiales en sus viviendas y terrenos, especialmente, en Adolfo López Mateos, Tlalpan, entre otros.

Autoridades estatales y municipales activaron los protocolos, con la finalidad de recorrer las localidades y reportar los daños ocasionados por las lluvias.

En algunas zonas el granizo alcanzó los 40 centímetros de altura, ocasionando que vehículos particulares quedaran varados.

En la carretera México-Veracruz, el granizo provocó que un vehículo chocara contra las barras de concreto, ocasionando que el tráfico se formara al instante.

La Coordinación Estatal de Protección Civil no tiene registradas personas lesionadas, salvo daños materiales, así como afectaciones en 5 corrales de animales de traspatio.

Sin embargo, continuarán durante esta semana los recorridos en diferentes comunidades y domicilios a fin de descartar riesgos.