Habitantes del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, junto con el presidente, José Isabel Badillo Jaramillo, se manifestaron este lunes frete al Palacio de Gobierno para pedir al gobierno estatal dar solución a los conflictos por la elección de Luis Ángel Barroso como alcalde electo.
Derivado que el primer cuadro de Santo Toribio Xicohtzinco se encuentra cerrado por las manifestaciones en contra de Luis Ángel Barroso, los quejosos exigieron solución a los conflictos poselectorales.
Indicaron que el cierre carretero ocasiona que autobuses de carga pesada tengan que transitar por zonas céntricas, poniendo en riesgo a los habitantes y ciudadanía en general.
Exigieron la reapertura del Camino a Dolores, ubicado en la Cuarta Sección, pues derivado que las calles del municipio son estrechas, la desviación de autobuses por el cierre carretero hace entorpecer el tráfico y afecta el comercio que se encuentra alrededor de la zona.
Un grupo de habitantes junto con el presidente municipal fueron recibidos por integrantes del gobierno del estado, para escuchar sus demandas y llegar a un acuerdo ante los conflictos municipales.
Desde hace más de 29 días la presidencia municipal de Santo Toribio Xicohtzinco se mantiene bajo resguardo del llamado “Movimiento de Recuperación”, que exige una auditoría al gobierno de José Isabel Badillo Jaramillo.