Regidores electos del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, se reunieron con ciudadanos para exigir la revocación de mandato y auditoría del actual presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.

Los regidores electos por el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, amagaron con renunciar a sus puestos para que las autoridades electorales determinen una nueva elección.

Integrantes del llamado “Comité por la Recuperación de Xicohtzinco”, repudiaron el trabajo del presidente municipal y exigieron la separación de su cargo para que no continúe utilizando presuntamente los recursos públicos para su beneficio.

Además, pidieron una investigación de los recursos utilizados durante la gestión 2017-2018. Entre gritos y quejas exhortaron a los regidores actuales a renunciar a su cargo de la misma manera.

El deslinde

Los quejosos dijeron que no tiene que ver con Luis Ángel Barroso, presidente municipal electo, señalando que en próximos días generarán una aportación económica entre todos para continuar con los trabajos para los servicios públicos pendientes que requiere el municipio.

En días pasados, mediante un oficio dirigido al Congreso del Estado, personal del ayuntamiento de Xicohtzinco y el presidente municipal José Badillo Jaramillo solicitaron cambiar la sede de la alcaldía manera provisional, al señalar que no existen las condiciones sociales ni físicas para retomar sus actividades de manera normal en el Palacio Municipal.

En dicho oficio también expresaron que la manifestación y toma de instalaciones de un grupo de ciudadanos ha dado como resultado agresiones físicas y verbales hacia el personal de la administración municipal.

Finalmente, demandaron que los inconformes han despojado de vehículos a otras áreas de la actual administración.