En conferencia de prensa, este viernes, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, dijo que ante los conflictos poselectorales que generaron el cierre de la carretera Puebla-Tlaxcala y el impedimento al personal del ayuntamiento para incorporarse de manera presencial a sus actividades, los constantes acercamientos hacia los inconformes han sido en vano.  

Indicó que no se ha podido avanzar en el diálogo con los manifestantes para convencerlos que desistan en el bloqueo carretero, el cual, aseguró, ha provocado grandes pérdidas en comercios y caos vial.

José Isabel Badillo Jaramillo, exhortó a los inconformes al diálogo y a las autoridades electorales actuar con transparencia y legalidad. Asimismo, llamó al gobierno y al Congreso del Estado, a través de los diputados José Luis Garrido Cruz y Luz Verá Díaz, a la Guardia Nacional y la XXIII Zona Militar para reanudar el tránsito y tomar cartas en el asunto.

Enfatizó que pese a estos conflictos el personal del ayuntamiento y los regidores continúan trabajando, calificando como un “capricho” las acciones de los inconformes.

Ante las acusaciones en su contra por presunto desvío de recursos, refirió estar dispuesto a que se realicen las auditorías correspondientes, siempre y cuando, se hagan a través de los organismos fiscalizadores y las autoridades pertinentes.

Finalmente, José Isabel Badillo Jaramillo, recordó que mediante vía electrónica la ciudadanía puede realizar sus trámites correspondientes, asimismo, pido al Congreso de Tlaxcala respuesta ante la petición para el cambio de oficinas.