El Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Michael “N” por delitos contra de la salud.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco, recibieron una llamada por radio operador del servicio de emergencias 911 en la que se informó la presencia de una persona con actitud sospechosa afuera de una escuela primaria.
Al localizar al imputado con las características descritas y efectuar una revisión, localizaron bolsas con polvo granulado con las características propias del cristal, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.
El perito especialista en química forense dictaminó que la cantidad asegurada fue de 57 gramos tres miligramos de clorhidrato de metanfetamina, por lo que el Ministerio Público federal formuló imputación por el delito de posesión de la droga mencionada con fines de comercio.
En la audiencia de control el juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.