La fundadora y directora de Mujeres con Poder, Yeny Charrez, invitó a través de sus redes sociales a sumarse al movimiento “SOS exigimos justicia por mujeres tlaxcaltecas”, el cual pretende exigir que no queden impunes los casos de víctimas de violencia, feminicidios y abusos en la entidad.

A través de un video, la activista, abogada y defensora de los derechos de las mujeres pidió colocar un marco de perfil diseñado específicamente para difundir este movimiento por todas las plataformas de internet para visibilizar la violencia hacia las mujeres que quedan impunes, así como las carpetas de investigación.

Como primer acto, el movimiento dio inicio el domingo pasado a las 22:00 horas en las redes sociales, sin embargo, la activista adelantó que en los próximos días habrá distintas movilizaciones en la entidad para la exigir justicia.

Hablar de hacer justicia, en el país es casi imposible y más porque vivimos en un sistema en donde se revictimiza constantemente a las mujeres o aquellas personas que han sido víctimas de un delito”.

Asimismo, lamentó casos en donde las familias de las víctimas exigen, sin embargo, por falta de recursos la autoridad investigadora los deja libres, invitando a la ciudadanía sumarse al movimiento para que la urgencia de justicia llegue a nivel nacional.

Llamó a las mujeres publicar mensajes en redes sociales contando sus experiencias de injusticia, pues señaló que la idea central es evitar queden impunes actos de violencia y feminicidios.

Si seguimos callados con lo único que nos encontraremos al final es con la impunidad, los tlaxcaltecas ¡exigimos justicia!”, finalizó.