El presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, sigue con giras de trabajo por entidades del país para conocer experiencias exitosas en materia de turismo cultural y participación ciudadana. Ha recorrido las 11 comunidades y las 7 colonias del municipio de Tlaxcala, consultas ciudadanas, entre otras actividades.

En Morelia, Michoacán, se reunió con la secretaria técnica del Consejo Ciudadano, Elvia Higuera Pérez, quien comentó que hace más de 35 años se creó el organismo autónomo a través del cual se impulsó el rescate del centro histórico y la gestión por la que se obtuvo el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.

En Tlaxcala se buscará que el Consejo de la Ciudad sea un órgano consultivo para que la población participe de forma directa en las decisiones, dijo.

Mi gobierno será una vinculación permanente con la ciudadanía, que participe en la toma de decisiones a través de políticas públicas, y en eso Morelia tiene una gran experiencia, reconocemos que esta figura del consejo tiene muchas atribuciones y creo que es el mejor espacio para la participación ciudadana dentro de gobierno municipal de Tlaxcala”, afirmó.

Jorge Corichi Fragoso insistió en su propuesta para ubicar a la capital del estado en un polo de desarrollo turístico con la participación de todos los sectores sociales y “refundar desde una nueva perspectiva de desarrollo la ciudad de Tlaxcala a casi 500 años de su constitución”.