Como parte del movimiento “SOS Por las mujeres tlaxcaltecas”, activistas junto con Jenny Charrez, abogada y directora de Mujeres con Poder, así como Eréndira Jiménez, excandidata a la gubernatura de Tlaxcala, se reunieron con familiares de víctimas y ciudadanos en general frente al Juzgado Penal del Distrito de Guridi y Alcocer de la capital del estado, para exigir un alto a la ilegalidad en los casos de víctimas de violencia, desaparición feminicidio.

Exigieron que las autoridades cumplan con su trabajo de manera profesional, de lo contrario, pidieron su destitución por presuntamente corromper la justicia e impedir que los culpables sean condenados por sus actos.

Estamos cansadas de ver salir libres a los asesinos, feminicidas y violadores, exigimos justicia para las que ya no están, para aquellas que no se han atrevido a hablar, para las que hablaron y han ignorado", señaló la activista abogada.

Lamentaron que en Tlaxcala no se encuentre pronta justicia en casos violencia de género y, por el contrario, las movilizaciones para exigirla sean interpretadas como una provocación llegando hasta una intimidación.

Jenny Charrez dijo que esta es una de las primeras etapas de las movilizaciones emprendidas para pedir justicia a las mujeres de Tlaxcala, con el objetivo de que en un futuro se sumen más ciudadanos, el movimiento llegue a nivel nacional y evitar más casos de injusticia.