A pesar de estar en plena temporada de avistamiento de luciérnagas en el estado, el sector hotelero ha registrado sólo el 30 por ciento de ocupación, así lo indicó Virgilio Medellín Viveros, coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET).

Medellín Viveros, aseguró que esta cifra en parte se debe a que la mayoría de los visitantes foráneos son del estado de Puebla, por lo cual no requieren hospedarse en un hotel, pues regresan a sus destinos una vez visitado el santuario.

Otra de las razones, señaló, es por las medidas sanitarias especiales que deben acatarse debido a la pandemia de Covid-19, las cuales incluyen aceptar visitantes con reservación previa y tener un aforo en las instalaciones de sólo el 30 por ciento.

Las familias no están saliendo con la misma confianza que tenían antes del Covid, entonces, estamos en una situación de limitación en cuanto a la ocupación de habitaciones”, afirmó.

Pese a estas condiciones, Virgilio Medellín Viveros confió que una vez iniciadas las vacaciones de verano la situación mejor: "Esta etapa va a permitir que las familias dispongan de más tiempo y planeen salir a lugares abiertos y seguros como es el santuario de las luciérnagas”, mencionó.

El coordinador de la AHMET hizo un llamado a los turistas a confiar en su seguridad, pues el sector turístico, hotelero y restaurantero del estado sigue al “pie de la letra” las recomendaciones sanitarias para garantizar la salud de los visitantes.