Fernando Bernal Salazar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dio a conocer que al momento se tienen presentes tres laudos laborales sumando alrededor de 5 millones de pesos en total. Recalcó que el Poder Judicial de Tlaxcala se encuentra dispuesto a pagar cuanto antes esa cantidad, sin embargo, no cuenta con el dinero para hacerlo.

Señaló se hablará con los demandantes e interesados para llegar a un acuerdo y obtener un plazo en el pago, de lo contrario, no descartó exista la posibilidad de un embargo de bienes y cuentas bancarias, asimismo, resaltó que al menos se han pagados ocho laudos, donde el más alto fue de 2 millones y medio de pesos.

Indicó que se han acercado al Congreso del Estado para buscar una ampliación presupuestal, pero no ha recibido respuesta; ante ello, seguirá insistiendo con la finalidad de pagar dichos pendientes.

En otro tema, ante las demandas de organizaciones sociales y grupos de feministas para que se garantice la justicia de familias vulnerables en casos de feminicidios, el jurista pidió confianza de que se actuará legalmente.

Señaló que los feminicidios y delitos de agresión sexual no son temas que se pueden tomar a la ligera, por lo que han instruido e iniciado con una capacitación en materia civil y familiar a los jueces y funcionarios.