Este lunes el ayuntamiento de Huamantla, dirigido por Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de concentradores de oxígeno para pacientes que se encuentran en el Hospital General del municipio por complicaciones de Covid-19.

En su intervención, Román Nájera Ramos, representante del Hospital General, reconoció que en la entidad existe posibilidad de un tercer brote de Covid-19, sin embargo, resaltó que la unidad de Huamantla se encuentra lista para enfrentar dicha pandemia.

"Vamos a seguir al pie del cañón y estar aquí para que esto salga adelante y el egreso de los pacientes que tengamos, sean por mejoría."

A su vez, José Gómez González, en representación la Secretaría de Salud, resaltó que en Tlaxcala sólo dos hospitales han sido reconvertidos para atender pacientes de Covid-19, dentro de los cuales sobresale Huamantla; el segundo hospital es el de Nativitas.

Indicó que actualmente se encuentran 16 pacientes internados por la pandemia, donde cuatro de ellos están graves y el resto estable, por lo cual no dudó que con la entrega de los 40 concentradores se pueda ayudar en la terea diaria del combate al virus.

Finalmente, el presidente municipal, Jorge Sánchez resaltó la necesidad de apoyar al Sector Salud, por lo cual señaló que a través de instituciones de Alemania se donaron los concentradores de oxígeno, representando la inversión de más de 1 millón 200 mil pesos. De la misma forma, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y respetar las indicaciones de salud.