Este martes, en la Pinacoteca del Estado se llevó cabo la inauguración de la exposición “Las elevaciones que ignoramos. Traslaciones del tiempo, el cuerpo y el espacio”, del artista Rodolfo Suárez Montesinos, en conjunto con Carol Espíndola y Guillermo Serrano.

Dicha exposición, conformada por 21 fotografías es presentada en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), mostrando una exploración crítica sobre la relación del ser humano con la naturaleza, de cómo los contornos se abaten para dar paso a lo moderno, en donde pasa de lo natural a lo rural y finalizando con lo urbano, como vestigios del material de construcción, desechos orgánicos, troncos que han sido despojados de la tierra o que se niegan a morir en el entorno.

El autor también hace una crítica a la idea del progreso, cuestionando al espectador sobre la sociedad y utilizando su creación como un acto político.

Durante la inauguración, el representante del ITC en Tlaxcala, Carlos Bretón Jiménez, señaló la importancia de apoyar el arte fotográfico en la entidad y no dudó que tanto el artista tlaxcalteca como sus obras pongan en alto al estado en materia de cultura y fotografía.

Rodolfo Suarez Montesinos, se posiciona como un artista que influye en los intereses estéticos y ecosociales, marcando una pauta para los artistas de la entidad en el siglo XXI.

La exposición se encontrará para el público en general en la Pinacoteca del Estado, Sala “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, con dirección en avenida Guerrero, colonia Centro Tlaxcala.