Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos y diversos grupos sociales, se manifestaron en el municipio de Huamantla para expresar diversas quejas tanto políticas como sociales.

Pobladores del grupo “Recuperación de Xicohtzinco” demandaron solución al presidente de la República ante las problemáticas que enfrenta el municipio luego de los comicios electorales, donde resultara  Luis Ángel Barroso, del Partido de la Revolución Democrático, el virtual ganador.

Asimismo, externaron su inconformidad contra el actual alcalde, José Luis Badillo Jaramillo, y solicitaron al congreso del Estado una auditoría, por lo que los inconformes señalaron que entregaron al primer mandatario la documentación que contiene las evidencias que demuestran que en las actuales autoridades municipales, desviaron recursos públicos para favorecer al candidato del partido Perredista.

Por otra parte activistas y defensoras de los Derechos Humanos de la Mujer, junto con los padres de la desaparecida Daniela Muñoz, exigieron al Gobierno Federal y estatal solución ante los casos de desaparición, violencia y feminicidios de las mujeres tlaxcaltecas.

Más tarde los colectivos feministas fueron atendidos por la gobernadora electa, Lorena Cuellar, quien les aseguró que su gobernó trabajará para brindar justicia a las mujeres y apoyará en todo momento a los padres de Daniela.

Finalmente otros ciudadanos que asistieron en la visita del mandatario Federal fueron por parte de Santa María Texcalac, ellos demandaron alto a la contaminación de empresas municipales hacia el río municipal y pidieron la intervención del gobierno con la finalidad de dar una pronta solución a dicha problemática que señalan los aqueja desde hace mas de 10 años.