La Secretaría de Salud federal (SSA) dio a conocer que el estado regresará al Semáforo Epidemiológico Amarillo a partir de este próximo lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto.

Pese a que en la entidad la población de 30 a 60 años ya se encuentra en su mayoría vacunada, Tlaxcala al igual que 14 estados más regresaron a dicho color por la generación de eventos masivos, fiestas patronales y crecientes hospitalizaciones y fallecimientos por Coronavirus.

De esta manera al corte del 24 de julio, el estado registra 12 mil 933 personas recuperadas, 18 mil 557 casos positivos y dos mil 465 fallecimientos.

Los estados que regresarán a color amarillo son: Tlaxcala, Puebla, Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelos, Campeche, Tabasco y Yucatán.

En color naranja estarán los estados de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Nayarit, Estado de México, CDMX, , Jalisco, Colima, Hidalgo, Veracruz, y Quintana Roo.

En color rojo se encuentra Baja California con máximo riesgo de contagios. Mientras que se mantienen en color verde los estados de Coahuila, Chiapas y Aguascalientes.

Cabe hacer mención que con el anuncio del Semáforo Covid Amarillo las restricciones en la entidad aumentan para evitar más contagios de Coronavirus, como la reducción de operaciones a un 75 por ciento, obligación del cierre de algunos  espacios públicos, así como el no regreso a clases presenciales.