Esta semana, la Delegación de Bienestar en Tlaxcala dio inicio con la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 a personas de 18 años en adelante.

El delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez informó que en su primera etapa, se aplicará la vacuna en 28 municipios de la entidad.

Se tragad de Zacualpan, Tetlanohcan, Tenancingo, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Terrenate, Huamantla, Huactzinco, Xaltocan, Tetlatlahuca, Ayometla, Cuapiaxtla.

Además, Axocomanitla, Xicohtzinco, Tepeyanco, Acuamanala, Texoloc, Atlangatepec, Tzompantepec, Tequexquitla, Apetatitlán, Teacalco, Amaxac, Totolac, Nopalucan, Quilehtla, San Lucas Tecopilco, Hueyotlipan y Xiloxoxtla.

Para el 27 de julio será aplicada en San Martín Xaltocan, Santa Isabel Tetlatlahuca y Ayometla la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años, el 28 de julio en Tepeyanco y Santo Toribio Xicohtzinco.

Mientras que el 29 y 30 de julio se aplicara en: Tzompantepec, Acuamanala, El Carmen Tequexquitla, San Lucas Tecopilco, San Damián Texoloc, Santa Isabel Xiloxoxtla y Santa Cruz Quilehtla.

Finalmente, la delegación invitó a las personas mayores de edad a registrarse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx  para acudir a la sede de la vacunación correspondiente.