La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo durante este fin de semana a tres sujetos tras cometer probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En una primera acción en el municipio de Huamantla, el personal estatal al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención y combate a toda acción que infrinja la ley en el barrio de Santa Anita, detectaron a un sujeto agrediendo a las personas que transitaban por el lugar.

Siendo una conducta que ponía en riesgo la integridad de los transeúntes y la persona misma, los elementos de investigación procedieron a indagar la situación, de esta manera a través de una inspección preventiva localizaron entre las pertenencias de quien se identificó como Daniel “N”, de 20 años de edad una bolsa con hierba seca, mostrando características propias de la marihuana, por lo que fue detenido.

Finalmente, en la capital, el personal de Investigación detuvo a Pedro “N”, y Martín “N”, de 33 y 34 años de edad, respectivamente, al circular sobre calle Heroico Colegio Militar portando dos bolsas con Cannabis Sativa.

Siendo hechos constitutivos de delito, ya que; los detenidos portaban cantidades aproximadas de marihuana que exceden la dosis de consumo personal e inmediato permitido por la Ley General de Salud de acuerdo con el artículo 479 fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.