Luego que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara al Conjunto Conventual Franciscano y Catedrático de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala como Patrimonio Mundial, las reacciones no se dejaron esperar.
Mientras el gobernador del estado, Marco Mena, celebró la declaratoria y llamó a conservar el espacio, la Unesco subrayó la importancia histórica del espacio, apuntando: “Es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”.
🔴 URGENTE
— UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) July 27, 2021
Nueva inscripción en la Lista del #PatrimonioMundial de la@UNESCO_es: Conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en #México 🇲🇽
¡Órale!
ℹ️ https://t.co/3TqjE260Ar #44WHC pic.twitter.com/SZZmIZnarN
Asimismo, la Secretaría de Cultura federal hizo lo propio en las redes sociales, al apuntar que la “joya arquitectónica de Tlaxcala amplía la presencia de México en la lista e Patrimonio Mundial”.
En este sentido, la propia secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, externó la importancia del reconocimiento del Conjunto Conventual Franciscano.
Estamos felices por la incorporación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, en Tlaxcala, a la lista de #PatrimonioMundial de la @UNESCO. Felicidades al pueblo de México y Tlaxcala pic.twitter.com/vACq6TkqDP
— Alejandra Frausto (@alefrausto) July 27, 2021
“Hoy, la Unesco incorporó al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, en Tlaxcala, a la Lista del Patrimonio Mundial. México confirma su liderazgo en la conservación del patrimonio mundial, ocupando el séptimo lugar a nivel global”.
Cabe menciona que este martes la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió al Conjunto Conventual Franciscano acompañada de la secretaria de Cultura federal.