Luego que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara al Conjunto Conventual Franciscano y Catedrático de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala como Patrimonio Mundial, las reacciones no se dejaron esperar.

Mientras el gobernador del estado, Marco Mena, celebró la declaratoria y llamó a conservar el espacio, la Unesco subrayó la importancia histórica del espacio, apuntando: “Es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”.

Asimismo, la Secretaría de Cultura federal hizo lo propio en las redes sociales, al apuntar que la “joya arquitectónica de Tlaxcala amplía la presencia de México en la lista e Patrimonio Mundial”.

En este sentido, la propia secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, externó la importancia del reconocimiento del  Conjunto Conventual Franciscano.

Hoy, la Unesco incorporó al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, en Tlaxcala, a la Lista del Patrimonio Mundial. México confirma su liderazgo en la conservación del patrimonio mundial, ocupando el séptimo lugar a nivel global”.

Cabe menciona que este martes la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió al Conjunto Conventual Franciscano acompañada de la secretaria de Cultura federal.