Este viernes, el presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, se reunió con la alcaldesa en funciones Mildred Vergara Zavala para dar inicio formal al proceso de entrega recepción. A puerta cerrada y en el ayuntamiento capitalino, la comisión de la administración entrante, conformada por Juan Ramón Sanabria Chávez, Katy Verónica Valenzuela Díaz, Ricardo Mellado López y Gabriela Zamora Flores, entablaron reunión para dar inicio a los trabajos correspondientes.

Fueron recibidos por la alcaldesa Mildred Vergara Zavala, la comisión de entrega, así como representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). El encuentro se desarrolló en un clima de colaboración y trabajo conjunto, donde se definió la agenda de trabajo para el mes de agosto y cumplir con los periodos legales establecidos.

Al término de la reunión, Juan Ramón Sanabria mencionó que el OFS propuso una agenda de trabajo de tal forma “que este proceso no interfiera en los servicios públicos que el ayuntamiento actual presta a la ciudadanía del municipio de Tlaxcala”.

Confirma TET elección

Luego de analizar las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en torno al proceso electoral en el municipio de Tlaxcala, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ratificó los resultados de la elección.

Además confirmó la validez de la Constancia de Mayoría entregada a Jorge Corichi Fragoso, como ganador al ayuntamiento de Tlaxcala.

Las inconformidades correspondieron a instalación en las mesas directivas de casilla, traslado de paquetes electorales y conteo de actas y escrutinio y cómputo.

Cabe mencionar que las tres inconformidades fueron rechazadas por las pruebas documentales presentadas por el propio Instituto Nacional Electoral y las correspondientes al TET, que confirman que el proceso electoral se llevó a cabo conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

De igual forma, el TET confirmó la resolución del Consejo General del INE relativa al tope de gastos de campaña en el municipio de Tlaxcala en donde señala que no empleó ni el 50% del gasto permitido.