El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Desarrollo Social ha beneficiado aproximadamente 800 familias con el objetivo de contribuir al bienestar social incorporando la participación ciudadana, en materia de programas sociales para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de bajos recursos, vulnerabilidad y marginación.

La alcaldesa Mildred Vergara Zavala remarcó que es de su interés que el ayuntamiento ayude a las familias de bajos ingresos para apoyar económicamente a los habitantes del municipio, por la situación financiera que ha dejado la pandemia Covid-19 el año pasado.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Social consta de cinco programas entre las que se encuentra: vivienda sustentable, alimentario, autoempleo, así mismo se aportó a los recursos económicos familiares y los precios de los subsidiados a través del cual se obtuvieron; tinacos, cisternas, bombas, cemento, mortero y láminas con un total de 864 familias beneficiadas de lo antes mencionado.

Con el programa alimentario que constó de “despensas”, se beneficiaron 160 familias, también con el de autoempleo se favorecieron 25 personas; vivienda sustentable 246 y mejoramiento de vivienda 393, todo esto desde el mes de enero a la fecha.

En el programa de escrituración se atendieron las necesidades de personas que no cuentan con certeza jurídica de un título de propiedad, otorgando el 50% de descuento en el pago de impuestos municipales (predial, manifestación, avalúo, traslado de dominio) y Honorarios Notariales, mismos que se beneficiaron 41 personas.

Cabe hacer mención que a pesar de la pandemia Covid-19, de enero a julio del presente año, la dirección antes mencionada trabaja con las 11 comunidades y siete delegaciones que conforman el municipio, sin limitar los programas.